Puerto de Barcelona. La ciudad de Barcelona

Puerto de Barcelona
Fotos del Mediterráneo: puerto de Barcelona y monumento a Cristobal Colón

El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de Europa, tanto en el transporte de personas como de mercancías. El puerto de Barcelona está encajado entre la desembocadura del rio Llobregat y el barrio de la Barceloneta, junto a la Zona franca y con acceso directo al centro de Barcelona.

El desarrollo urbano de Barcelona partió de esta zona portuaria, expandiéndose hacia el área meridional y septentrional del litoral. El puerto es uno de los mayores del Mediterráneo. En el centro de la foto se puede ver el monumento a Cristóbal Colón, situado en el tramo final de las Ramblas, un famoso paseo que comunica con la también famosa plaza de Cataluña.

El Monumento a Colón es una de las estatuas más representativas de la ciudad de Barcelona. Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau, punto de unión entre el sur de la Rambla y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona.

El monumento fue construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y se convirtió enseguida en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad. La estatua de Colón está situada sobre una columna de hierro. El conjunto escultórico mide un total de 60 metros de altura.

En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad de Barcelona.



Búsqueda personalizada

Inicio