Arantxa Sánchez Vicario. Deportistas de España

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario, la mejor en tenis femenino

Arantxa Sánchez Vicario es una jugadora española de tenis, ganadora de tres ediciones del Torneo de Roland Garros y de una del Abierto de Estados Unidos. Está considerada una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos.

Arantxa nació el 18 de diciembre de 1971 en Barcelona. Desde muy joven estuvoen el mundo del tenis, deporte en el que destacaron sus hermanos Javier y Emilio. En 1985, con sólo 13 años de edad, ganó el Campeonato de España, adquiriendo el honor de ser la tenista española más joven que conquistaba el título nacional. Logró su primer torneo como profesional en 1988 y, al año siguiente, se convirtió en la primera española que ganaba Roland Garros y en la ganadora más joven de toda su historia. A partir de ese momento la presencia de Arantxa Sánchez Vicario comenzó a ser habitual en las más importantes citas del tenis femenino mundial.

Desde 1991 figuró de manera habitual en los cinco primeros puestos de la clasificación de la Women Tennis Association (WTA), llegando a ocupar el primer lugar de la misma. A lo largo de su trayectoria sumó un total de 29 trofeos individuales de la WTA, entre los que figuran cinco títulos del Conde de Godó, tres de Hamburgo, dos de Amelia Island y de Miami, el Abierto de Canadá, y uno, respectivamente, en Newport, Washington, Tokio, Oakland, Abierto de Alemania, Hilton Head, Sydney, El Cairo, Oporto y Madrid. También obtuvo extraordinarios resultados en dobles femeninos y dobles mixtos.

Entre las jugadoras a las que tuvo que enfrentarse durante su carrera se encuentran algunas de las mejores tenistas de la historia; Steffi Graf, Monica Seles, Chris Evert, Martina Navratilova, Gabriela Sabatini, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Jennifer Capriati, y las hermanas Venus y Serena Williams.

El impresionante historial deportivo de Arantxa Sánchez Vicario se vio incrementado por sus relevantes resultados en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000. En septiembre de 1998 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Deportes. Asimismo, en 2001 le fue concedida la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. En noviembre del año siguiente anunció su retirada.



Búsqueda personalizada

Inicio