Norah Jones
Foto de Norah Jones, una voz cálida y sugerente

Norah Jones es una cantante de blues y jazz que nació en el Brooklyn (Nueva York), hija de Sue Jones, una promotora de conciertos, y Ravi Shankar. Muy pronto madre e hija se trasladaron a Texas, donde Norah paso su infancia.

Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas. En 1996 y 1997 ganó varios premios de Interpretación y composición para estudiantes. Después se concentró en cursos de piano de jazz en la universidad del norte de Texas, hasta que en 1999, un amigo la convenció para que se dedicara a la interpretación y las artes visuales. A partir de ahí su talento como cantante sensual y sedosa creció de forma imparable. Intentó volver a la facultad aquel otoño, pero los clubes de jazz y los cafés de Folk le tiraban mucho.

En Octubre de 2000, Jones y su grupo presentaron unas maquetas al legendario sello de jazz, Blue Note. El director escuchó las maquetas, y en el 2001 ya tenían contrato, la discográfica se contentaba con que solo vendiese 100.000 copias. Todo ese año, Norah lo empleo la música en directo y trabajar en el material que compondría su primer disco "Come away with me".

La propuesta de Norah es muy tentadora: una voz joven y sugerente, plena de cálida sensualidad, cantando casi como si desvelara algún íntimo secreto. "Come away with me" se publicó finalmente en febrero de 2002, obtuvo buenas ventas y críticas en los Estados Unidos, también se convirtió en platino en Holanda, Australia, Portugal y Hong Kong; doble platino en Gran Bretaña, Irlanda y Singapur; y quíntuple platino en Nueva Zelanda. El total de ventas alrededor del mundo sobrepasa los 18 millones de copias. Además, fue la gran triunfadora de los Grammy entregados en 2003, con sus ocho estatuillas ganadas.

En 2004 vuelve con un nuevo disco "Feels like home", con grandes colaboraciones.



Búsqueda personalizada

Inicio