Panorámica de Sanxenxo
Sanxenxo (Sangenjo), la capital turística de las Rías Baixas

Sanxenxo (castellanizado como Sangenjo) es, sin lugar a dudas, la capital de la marcha en las Rías Baixas. Ya no queda nada de la pequeña aldea de pescadores que fue hace mucho. Desde hace décadas, Sanxenxo es una población muy turística, con mucho ambiente, buena playa y una moderna estructura urbana.

Pero para todo hay gustos, y Sanxenxo tiene su público. Cada verano, su población se multiplica. Mucho tiene que ver en ello su playa, A Lanzada, de más de cuatro kilómetros. Hay una pequeña ermita en ella a la que acuden las mujeres que no se quedan embarazadas. Se cuenta que estas aguas tienen la virtud de de propiciar la fertilidad.

Leyendas a parte, Sanxenxo sigue manteniendo algunos encantos tradicionales. Es el caso de su puerto, el barrio de los pescadores y los alrededores de la localidad. Por supuesto, también encontraremos en el pueblo algunos hórreos, cruceros, iglesias y capillas románicas y tradicionales molinos de agua.

Otras propuestas interesantes en Sanxenxo son los restos arqueológicos de A Lanzada, Castro de Borrón, Monte Faro y Chan de Gorrita, además de los diferentes pazos, como el de Miraflores, el de Revel, el del Virrey, el de Bermúdez de la Maza en Dorrón, el de los Duques de Patiño, el de la Maza, el de Quintáns y el pazo de los Pardo.

Si además de la fotografía, te gustan los deportes náuticos, estás de enhorabuena. En Sanxenxo se pueden practicar las rutas en catamarán, la vela ligera o de crucero, el esquí-acuático, el kayak, el surf, las canoas o el buceo. Todo ello con el privilegiado entorno del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.



Búsqueda personalizada

Inicio