Abadía de Fontevraud
La Abadía Real de Fontevraud

La Abadía de Fontevraud o Fontevrault está considerada como uno de los mayores recintos monásticos de Europa. Se encuentra en la localidad de Fontevraud-l'Abbaye, cerca de la ciudad de Chinon. Edificada entre los años 1110 y 1119, fue fundada por Robert de Arbrissel, creador de la Orden de Fontevrault.

Fontevraud cumplió su función como monasterio durante siglos, albergando a todos aquellos que buscaban dedicarse a Dios a través de la oración, el trabajo en el silencio, la abstinencia y la pobreza. Posteriormente, en 1804, Napoleón la reconvirtió en una cárcel, salvándola de una eminente destrucción.

La prisión estuvo activa hasta el año 1985. Pero un edificio tan bello y espiritual debía tener una función más acorde. En la actualidad, la Abadía de Fontevraud es un reputado centro cultural, donde se celebran conciertos y exposiciones.

De enormes proporciones y gran belleza arquitectónica, la fachada exterior de Fontevraud es carne de cámara fotográfica. Es un auténtico muestrario de estilos arquitectónicos, y está rodeada por unos bonitos jardines que enriquecen la foto. En el interior acoge la necrópolis real de la familia Plantagenet, que incluye las tumbas de Enrique II de Inglaterra, su mujer Leonor de Aquitania o su hijo Ricardo I de Inglaterra, más conocido como Ricardo Corazón de León.



Búsqueda personalizada

Inicio