Castillo de Amboise. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Amboise
El Castillo Real de Amboise

En el municipio de Amboise se encuentra la fortaleza medieval que lleva el mismo nombre. Dejó de ejercer como castillo defensivo cuando Carlos VIII y Francisco I lo convirtieron en su residencia, algo que aconteció entre el siglo XV y principios del siglo XVI. En esa época muchos fueron los ilustres invitados que se alojaron en el Castillo de Amboise, como el mismísimo Leonardo da Vinci, cuyos restos mortales reposan en la capilla. Con estas señas iniciales, el Castillo Real de Amboise promete.

Amboise puede visitarse durante todos los días del año, a excepción de los días 1 de enero y 25 de diciembre. Tanto el interior del castillo como sus jardines están considerados entre lo mejorcito del valle del Loira. Nuestra cámara podrá captar desde momentos transcendentales de la historia de Francia hasta la vida cotidiana que llevaban los reyes en el Renacimiento.

Entre los mejores objetivos se hallan sus murallas, los dinteles, las espectaculares torres de Minimes y Hertault, los tragaluces góticos y del Renacimiento, el conjunto de edificios que conforman el castillo y las terrazas y jardines que miran al río Loira.



Búsqueda personalizada

Inicio