Château de Cheverny. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Cheverny
Castillo de Cheverny

El Castillo de Cheverny, también conocido como Dominio o Señorío de Cheverny, está considerado como el castillo del Loira más elegante y suntuoso. Situado en la región Centre Val de Loire, en su interior nos dejará sorprendidos la riqueza de sus muebles y de su decoración.

Cheverny pertenece a la misma familia, los Hurault, desde hace más de seis siglos. Ha ido pasando de generación y generación, y los herederos se han encargado de preservarlo, mejorarlo y embellecerlo. El resultado son una sucesión de estancias históricas, pero llenas de vida, como la habitación de los nacimientos, la habitación de los niños, el elegante comedor de celebraciones, el comedor familiar o la Sala de Armas.

Pero en Cheverny hay que prestar atención también a los detalles, como las impresionantes tapicerías de los Gobelinos, del siglo XVII, o los muebles de la época de Luis XIV estilo Boulle.

Otros lugares que podremos fotografiar son el Parque Botánico; las Perreras, con casi un centenar de perros de caza destinados a la montería; la exposición dedicada al personaje de Tintin o los jardines del parque forestal.



Búsqueda personalizada

Inicio