Château de Sully-Sur-Loire
El Castillo de Sully-Sur-Loire

Al más puro estilo medieval, el Castillo de Sully está considerado como la puerta oriental de acceso al Valle del Loira. Se halla en la comuna de Sully-sur-Loire, departamento de Loiret de la Región Central de Francia. Esta fortaleza fue declarada Monumento Histórico en el año 1928, y es uno de los castillos de Loira considerados como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Con estas credenciales, el recorrido fotográfico por Sully-Sur-Loire comienza por las panorámicas, que pueden realizarse desde el otro lado del río. Con esta perspectiva podremos captar la grandeza del castillo, sus altas torres y sus fosos, que todavía tienen agua. En el interior quedaremos fascinados con la riqueza de los aposentos del duque de Sully y de su esposa, con sus tumbas, con el Salón de Honor, la Cámara del Rey, la galería de retratos familiares o los apartamentos del siglo XVIII, entre otras posibilidades.

Perteneciente al Consejo General del Loiret, el Castillo de Sully lleva efectuadas importantes y continuas rehabilitaciones, como la de 1962 y las más recientes de 2006 y 2007. Se ha pretendido, y conseguido, dar una continuidad histórica al sitio, además de incorporar nuevas zonas para visitar, como el Despacho del Regidor.



Búsqueda personalizada

Inicio