Castillo de Chenonceau
Castillo de Chenonceau, en el Valle del Loira

El Château de Chenonceau, del siglo XVI, se encuentra en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire. Este singular castillo del Loira es también conocido como "el Castillo de las Mujeres", ya que históricos personajes femeninos, como Diana de Poitiers o Catalina de Médicis, fueron parte activa de su administración. Y es que Chenonceau es uno de los castillos con más presencia en la historia de Francia.

Considerado Monumento Histórico, el Castillo de Chenonceau es actualmente de propiedad privada, aunque puede ser visitado. De hecho, después de Versalles, es el castillo que más visitas recibe del país galo. A la grandeza del conjunto de edificios, algunos construidos sobre el río Cher, se unen varios jardines, un gran parque y una plantación vitivinícola. Desde la galería que se encuentra sobre el río Cher se pueden obtener magníficas instantáneas de los alrededores del castillo.

En el interior de Chenonceau se pueden contemplar magníficas obras de arte, como una colección de cuadros digna de un museo y magníficos tapices de Flandes. Para completar nuestro recorrido fotográfico del castillo, nada mejor que captarlo por la noche. En verano, todos los viernes, sábados y domingos se realizan mágicos paseos nocturnos por sus jardines acompañados por la música clásica.



Búsqueda personalizada

Inicio