Crucero por el Loira. Turismo en el Valle del Loira

Barcos en el Loira
Un crucero por el Valle del Loira

Una forma diferente de recorrer y fotografiar el Valle del Loira es hacerlo desde el propio río. Ello es posible gracias a los barcos que realizan excursiones de turismo fluvial. Las opciones son variadas, desde alquilar una embarcación a motor, que no precisa permiso previo, hasta los pequeños hoteles flotantes.

Al este y al sur del río Loira hay varios canales, que son los que permiten la navegación.

Si alquilamos un barco, podemos hacerlo para una hora de duración, para disfrutarlo medio día o para la jornada completa. En cuanto a los cruceros, la duración es de una semana o de tres días.

En nuestra excursión fluvial por el Loira podremos conocer y fotografiar lugares como las siete esclusas de Rogny construidas por Enrique IV, la población de Nemours, la ciudad fortificada de Moret sur Loing, el puente canal de Breire (obra de Eiffel), las colinas de Morvan, los viñedos de Sancerre o las grandes alamedas de las orillas.

Viajar por el Valle del Loira en barco es una experiencia muy especial, otra forma de ver los majestuosos castillos, sus elegantes jardines, los peculiares pueblos medievales y las ciudades de origen romano.



Búsqueda personalizada

Inicio