Vista panorámica de Nantes
Nantes, la Ciudad de los Duques en el Valle del Loira

Dividida en dos partes por el río Loira, en la localidad de Nantes se halla el Castillo de los Duques de Bretaña. Es por ello que a la villa, que durante más de mil años perteneció a Bretaña, se la conoce como "La ciudad de los Duques". En Nantes nacieron la reina Ana de Bretaña y el escritor Julio Verne, y su presencia todavía se hace notar.

En el palacio-fortaleza, del siglo XV, se puede apreciar por todas partes la huella de Ana de Bretaña. En torno al castillo, en el barrio de Bouffay, podremos fotografiar desde los fosos de la fortaleza a las imponentes villas del siglo XVI. Se trata de perderse por este auténtico laberinto de calles adoquinadas, donde también nos toparemos con numerosas construcciones del siglo XVIII.

La isla Feydeau, el Pasaje Pommeraye, la ópera Graslin o la mítica brasería La Cigale son otros de nuestros posibles objetivos en Nantes. Pero la herencia de Julio Verne nos proporcionará algunas de las instantáneas más originales. Y es que los raíles, diques secos y grúas de los antiguos astilleros se han utilizado para crear todo un mundo mágico que rememora el universo de Verne. En los hangares descubriremos múltiples ingenios mecánicos que harán las delicias de pequeños y mayores. Entre otros, un elefante de 12 metros de altura. Te puedes subir a su lomo y disfrutar de un paseo por los muelles.



Búsqueda personalizada

Inicio