Localidad de Saumur
Saumur, una población detenida en el tiempo

Continuando en el departamento francés de Maine-et-Loire, nos encontramos con la ciudad de Saumur. Se trata de una de las muchas villas francesas que parecen congeladas en el tiempo. Está rodeada de viñedos y coronada por el gran castillo, una preciosa postal que no hay que dejar de retratar.

Hay que patear las calles de Saumur cámara en mano para fotografiar sus agradables plazas, las elegantes villas, las casas construidas con piedra "tuffeau", una roca sedimentaria propia del valle del Loira, y los imponentes edificios de época.

Entre otros monumentos históricos, mencionar la casa donde residió el novelista Honoré de Balzac, la iglesia de San Pedro, en cuyo interior conservan un cuadro de Rubens y otro de Murillo, o el edificio del Ayuntamiento, en cuya puerta principal descubriremos una piedra que perteneció a la Fortaleza de la Bastilla de París.

No será extraño que nos topemos en Saumur y en sus alrededores con personas montando a caballo, y es que la ciudad cuenta con trece hipódromos. Desde esta villa se pueden realizar excursiones a interesantes lugares, como los castillos de Brissac y Montreuil Bellay, la abadía de Fontevraud o la bella iglesia de Notre Dame de Nantilly.



Búsqueda personalizada

Inicio