Casas típicas de Tours
Tours, el corazón de los Castillos del Loira

Conocida como la capital de "El Jardín de Francia", la villa de Tours está considerada "Ciudad de Arte y de Historia". Posee un precioso y fotogénico casco antiguo en el que se distinguen dos zonas, la del barrio de la catedral de Saint-Gatien y la del barrio de Châteauneuf, original de la Edad Media. En este último se encuentran la Basílica de Saint Martin y la animada Plaza Plumereau.

Resulta difícil recomendar lugares que fotografiar en Tours, ya que la villa cuenta con alrededor de 150 monumentos protegidos. Por eso lo mejor es recorrer sus barrios históricos a pie, en bicicleta, en el tren turístico o en calesa. No nos perderemos ningún detalle. Edificios, casas tradicionales con entramado de madera (en la imagen), bulevares, plazas repletas de acogedores cafés, jardines...

A pesar de que durante la II Guerra Mundial una gran parte de Tours fue destruida, la ciudad gala supo reponerse. En el proyecto de rehabilitación posterior, Tours estuvo a punto de perder ese encantó que la hace especial. Gracias a una ley inspirada por el escritor y político André Malraux eso no sucedió, y se mantuvo en la restauración su característico aire medieval y renacentista.



Búsqueda personalizada

Inicio