Panorámica de Blois
La Villa Real de Blois en el Valle del Loira

Famosa por su imponente castillo, la villa de Blois posee un entorno natural y una riqueza arquitectónica excepcional. Es una ciudad pequeña pero muy dinámica, gracias a su desarrollo económico y a su animado ambiente universitario. El Loira, como no podía ser de otra forma, atraviesa la ciudad, proporcionándonos desde sus puentes magníficas instantáneas tanto de la localidad como del río.

La Villa Real de Blois posee un encanto especial que se aprecia al recorrer el casco viejo. Puede hacerse en un pintoresco carro tirado por caballos. En sus antiguas calles adoquinadas descubriremos las típicas casas adosadas con tejados empinados, buhardillas y altas chimeneas, que conviven con otras viviendas de origen medieval, con elaboradas fachadas trabajadas en piedra y madera.

El centro histórico de Blois nos reserva otras sorpresas arquitectónicas, como la Catedral de Saint-Louis, la Iglesia de San Vicente, el palacio de Alluye o la Abadía de San Laumer. Este magnífico conjunto es en parte responsable de que Blois posea el título de "Ciudad de Arte y de Historia".

Las torres y el campanario de Saint-Louis, que aparece en la imagen, pueden vislumbrarse desde casi toda la ciudad. El perfil que conforman junto al Castillo de Blois nos obsequiará con una bella panorámica.



Búsqueda personalizada

Inicio