Caixaforum. Madrid actual

Caixaforum
Foto de Caixaforum Madrid, oferta cultural de la obra social de La Caixa

Caixaforum Madrid es un moderno centro de divulgación cultural en pleno paseo de la Castellana. Alojado en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, el edificio ha sido restaurado y ampliado por completo. La obra, a cargo de los renombrados arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ha conservado la fachada original incrementando notablemente su superficie. De este modo, se ha preservado uno de los pocos edificios industriales de estilo modernista de Madrid.

Una de las fachadas tiene un llamativo jardín vertical, obra del botánico Patrick Blanc, también artífice del jardín vertical de Torre de Cristal. Con 460 metros cuadrados y 24 metros de altura, el jardín acoge 15.000 plantas pertenecientes a 250 especies. Las plantas sobreviven sin tierra, sólo a base de agua y nutrientes.

Caixaforum es un espacio ideado para acoger a todo tipo de personas, gracias a su extensa oferta cultural y social. Exposiciones, debates, conferencias, música, proyecciones, talleres y un largo etcétera de actividades forman parte de la oferta cultural de Caixaforum. Además organizan durante el curso escolar actividades educativas dirigidas a estudiantes de todos los ciclos formativos.


Galería: Madrid actual

Búsqueda personalizada

Inicio