Universidad de Alcalá. Alrededores de Madrid

Universidad de Alcalá
Imagen del patio del edificio de la Universidad de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá data de 1499. El Cardenal Cisneros, entonces regente de España, fue el fundador de este proyecto educativo absolutamente innovador para la época. La Universidad nació con la intención de educar al clero y a los nuevos funcionarios del reino. En ella, además de influyentes personas pertenecientes a la iglesia, estudiaron Lope de Vega y Quevedo, máximos exponentes del Siglo de Oro español.

En el siglo XVIII la Universidad de Alcalá otorga el título de Doctora en Filosofía a la primera mujer en recibirlo en España. A mediados del siglo XIX, la Universidad de Alcalá se trasladó a Madrid, aunque en 1977 volvió a instalarse en la localidad que le vio nacer.

Por la innovación curricular, por la aportación que durante toda su historia ha hecho al mundo intelectual, y por la belleza de sus instalaciones, la Universidad de Alcalá es, desde 1998, Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad, la Universidad de Alcalá es una institución pública, con una amplia oferta de estudios humanísticos y científicos.



Búsqueda personalizada

Inicio