Costa de Mirleft. Las costas más bellas

La costa de Mirleft
Costa de Mirleft, en Marruecos

La costa de Mirleft lleva el nombre de una población situada en la zona sur de Marruecos, junto al Atlántico. Se encuentra a unos 120 kilómetros al sur de Agadir y a 30 al norte de Sidi Ifni. Se trata de una costa abrupta, donde suelen acudir los surfistas por el fuerte oleaje. También se pueden ver en Mirleft a los bereberes, vestidos con sus tradicionales djellabas. En esta árida costa, el pueblo de Mirleft destaca con sus peculiares casas pintadas en tonos blancos y azules.

Toda la costa ubicada entre Aglou Plage y Sidi Ifni está llena de acantilados, además de estar surcada por pequeños arroyos con un gran poder erosivo. Esta erosión ha dado lugar a varias playas de fina arena dorada, rodeadas por cortados de roca, que se van reduciendo significativamente con la pleamar.

En la costa de Mirleft podremos fotografiar algunas de las playas más bonitas y tranquilas de Marruecos. Es el caso de Sidi Mohamed Ben Abdellah, una pequeña cala que está dividida en dos partes por una gigantesca roca, la que vemos en la imagen.

También podemos obtener estupendas fotos si hacemos un recorrido por el borde de los acantilados cuando hay bajamar. Quedan al descubierto pequeñas cuevas y recovecos donde abundan los moluscos y crustáceos, que colonizan las rocas. Si decidimos bañarnos, tendremos que tener mucho cuidado, ya que en la costa de Mirleft el mar bate con fuerza y las corrientes suelen ser muy fuertes.



Búsqueda personalizada

Inicio