Pacífico en California. Las costas más bellas

Costa del Pacífico en California
Carretera de la Costa del Pacífico, California

Se la conoce popularmente como la Highway 1, en español Carretera 1, y es la carretera estatal que recorre la costa del Pacífico a través del estado de California. A esta carretera, de impresionantes vistas, también se la llama la Pacific Coast Highway (PCH). Une las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, y en el trayecto, de 1.055 kilómetros, encontraremos numerosos objetivos para nuestra cámara.

Viajando por la Highway 1 disfrutaremos de espectaculares paisajes costeros, pero también de bellas localidades, como Santa Bárbara o Carmel. También se atraviesa por una zona de altos acantilados, como el que aparece en la imagen, que está considerada santuario de vida animal.

Y no es de extrañar, porque si enfocamos nuestra cámara a la costa podremos fotografiar elefantes marinos, que viajan dos veces al año desde Alaska para disfrutar del soleado tiempo de California. En los meses de invierno podremos ver a las ballenas grises que emigran a la Baja California, y durante todo el año se pueden retratar delfines, focas, pelícanos o gaviotas, entre otros muchos objetivos animales.

Otro aliciente en la Highway 1 son las playas, de gran tamaño y bastante solitarias. El oleaje es habitual en la costa californiana, por lo que no resulta raro ver surfistas. El paisaje de playa se alterna con grandes masas forestales, lo que convierte este recorrido en un auténtico placer tanto para la vista como para el objetivo de la cámara.



Búsqueda personalizada

Inicio