Fraser, Australia. Islas de la Tierra

Isla de arena de Fraser
La isla Fraser, en Australia

La isla Fraser es la porción de arena más grande del mundo. Posee una extensión de 1.630 kilómetros cuadrados, y se halla ubicada frente a la costa este del estado de Queensland, en Australia. Fraser se ha ido formando por la acumulación de arena durante más de 800.000 años. Hoy en día su superficie está cubierta de selvas tropicales, dunas, montes y unos cristalinos lagos, que se hallan entre los más limpios de la Tierra.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1992, recorrer la isla Fraser precisa de tiempo. En sus 150.000 hectáreas hay infinidad de senderos que llevan a lugares casi vírgenes.

En Fraser abundan los grandes bosques, que encierran trasparentes extensiones de agua sobre la arena. Y es que en la isla se concentra una enorme cantidad de lagos, de las mayores de toda Australia. Su procedencia es el agua de lluvia. Uno de los lagos más llamativos es el Mckenzie, de gran extensión y rodeado de interminables playas de arena blanca.

Estos bellos paisajes están llenos de vida. Su abundante fauna incluye diversos ejemplares de reptiles y una gran cantidad de aves. Otro habitante eventual de la isla Fraser es la ballena jorobada, que se detiene para alimentarse en las costas de la isla antes de seguir a la región Antártica.



Búsqueda personalizada

Inicio