Lago Tekapo. Lagos de la Tierra

El lago Tekapo
Lago Tekapo, en Nueva Zelanda

En el país de los más de 4.000 lagos, el Tekapo es el más azul de todos ellos. El lago Tekapo se encuentra en la Región de Canterbury, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. No es el lago más grande ni el más importante del país, pero su intenso color azul llama de inmediato la atención. Uno puede quedarse mirándolo durante un buen rato, para después sacar unas magníficas fotos de postal.

El intenso color azul que refleja el lago Tekapo se debe a los glaciares que hay a su alrededor. Cuando se derriten, sus minerales resbalan por las laderas de las montañas, proporcionándole ese magnífico color turquesa, que destaca tanto en días soleados como en los que están nublados.

A orillas del lago Tekapo hay una pequeña iglesia, la del Buen Pastor, construida en el año 1935. Tras el altar en el que se oficia la misa hay una enorme cristalera que permite contemplar el lago durante el culto, además de su maravilloso entorno natural de montañas nevadas.

En una de las montañas que hay junto al lago se halla el observatorio astronómico Mt. John. Se trata de la estación de Estados Unidos situada más al sur del planeta. Las condiciones para la observación del cielo en el lago Tekapo son ideales, ya que hay una ley que obliga a reducir al mínimo toda contaminación lumínica en 50 kilómetros a la redonda.



Búsqueda personalizada

Inicio