Lagos del Parque Plitvice
El Parque Plitvice, en Croacia

El más popular de los parques nacionales croatas es el de los Lagos de Plitvice. Se encuentra ubicado en la región de Lika, en una zona natural donde abundan los lagos, las cascadas y los manantiales. Plitvice fue declarado parque nacional en el año 1949, pasando a ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.

Con una extensión de casi 30.000 hectáreas, la mayoría son bosques de hayas. Sólo se puede visitar la zona central del parque. Ocupa cerca de ocho kilómetros cuadrados de bosque, donde el agua es la gran protagonista. En la zona descubriremos 16 lagos situados a diferente altura y hasta 92 cataratas y cascadas.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011. Uno de los argumentos esgrimidos es la espectacularidad de sus lagos. Son auténticas obras arquitectónicas de la naturaleza, construidas con piedra kárstica y dolomítica.

La belleza de los lagos queda enmarcada por frondosos bosques, en donde habitan osos, lobos, águilas, búhos, linces, gatos monteses o urogallos. La vegetación la conforman, principalmente, hayas, abetos y pinos, acompañados de una gran variedad de especies mediterráneas.

Para preservar el parque, la visita a Plitvice sólo puede realizarse a pie, y siempre siguiendo los senderos y puentes de madera indicados. También ofrecen silenciosas barcas para navegar por los lagos más grandes. Todo es poco para preservar la naturaleza y la paz de este magnífico paraje croata.



Búsqueda personalizada

Inicio