El Danubio. Ríos fotogénicos

El río Danubio
Río Danubio, en Europa Central

El Danubio es el segundo río más grande de Europa, por detrás del Volga. Además de su gran magnitud, una gran parte de su popularidad se la debe al famoso vals que compuso el músico Johann Strauss en el año 1867, y que lleva por nombre "Danubio Azul".

El río Danubio atraviesa diez países europeos: Alemania, Austria, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. En total, cuenta con 2.888 kilómetros de longitud. Nace en la Selva Negra alemana, y desemboca en el Mar Negro de Rumanía. Justo en su tramo final se forma el delta del Danubio, que origina una bella zona de marismas y pantanos de gran valor ecológico, que además resulta de lo más fotogénica.

El Danubio, al ser un río tan internacional, recibe varios nombres a lo largo de su trayecto: Donau en Alemania; Duna en Hungría; Dunãrea en Rumanía; Dunaj en Eslovaquia; Dunai en la República Checa o Dunav en Bosnia, Serbia y Bulgaria.

El río Danubio proporciona agua potable a casi diez millones de personas, y es una importante ruta de transporte comercial dentro de la Unión Europea. No se puede visitar y fotografiar el Viejo Continente sin dedicar una parte del viaje al popular río Danubio. Su protección se halla bajo la Comisión Internacional para la Protección del Danubio, a la que pertenecen todos los países por los que pasa este popular río europeo.



Búsqueda personalizada

Inicio