Río Yangtze. Ríos fotogénicos

El río Yangtze
Río Yangtze, en China

En la imagen, el río Yangtze, el más largo de China. Nace en un lugar de altura, la Meseta de Qinghai-Tibet, conocida como "el techo del mundo". En su recorrido pasa por diversas montañas y valles en dirección Este, desembocando en el Océano Pacífico.

El Yangtze posee una longitud total de 6.300 kilómetros, ocupando el tercer puesto entre los ríos más largos del planeta Tierra. Atraviesa 11 provincias, varias regiones autónomas y numerosos municipios de China, como Sichuan, Yunnan, Chongqing, Hubei, Qinghai, Tíbet, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu o Shanghai.

Durante su recorrido, al Yangtze se incorporan varios cientos de afluentes, y su cuenca llega a abarcar 1,8 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa una quinta parte del territorio chino. El agua del Yangtze surge de los glaciares situados en la vertiente sur-occidental de la Montaña Geladaindong, que es el pico más alto de las Montañas Dangla. La nieve que se derrite en los glaciales se va acumulando poco a poco, hasta proporcionar el caudal inicial al río Yangtze.

Como se aprecia en la imagen, el río Yangtze es navegable. De hecho, es una de las vías navegables más transitadas del mundo. Por sus aguas se pueden ver transportes de mercancías, cruceros fluviales o embarcaciones deportivas y de ocio. Una buena forma de fotografiarlo es realizando un crucero, recorriendo las gargantas del río Yangtze y tres de las ciudades más importantes de la China Imperial: Beijing, Shanghai y Xian.



Búsqueda personalizada

Inicio