El río Volga
Río Volga, en Rusia

El río Volga es el más largo y caudaloso de Europa, con una longitud de 3.700 kilómetros y un caudal de 8.000 metros cúbico por segundo. Su recorrido se inicia y transcurre por la zona occidental de Rusia occidental, y desemboca en el mar Caspio, donde forma un gran delta.

El Volga nace en un pequeño lago situado en las colinas de la meseta de Valdái, a una altura de 228 sobre le nivel del mar. En su largo recorrido pasa por localidades como Tver, Yaroslavl, Kostroma, Nizhny Novgorod, Cheboksary, Kazán, Samara, Saratov, Volgogrado y Astraján.

En total, la cuenca del Volga abarca alrededor de 1,4 millones de kilómetros cuadrados. Posee tantos afluentes que, visto desde una gran altura, se asemeja a un gigantesco árbol repleto de ramas. Los afluentes más destacados son los ríos Kama, Samara, Oká, Vetluga y Sura.

Entre los meses de marzo y diciembre, el río Volga es prácticamente navegable en su totalidad. En mayo y junio es cuando su caudal aumenta considerablemente a causa de los deshielos primaverales. En esta época resulta espectacularmente fotogénico, pero también se incrementa la probabilidad de que acontezcan grandes crecidas, con sus consecuentes inundaciones.

Llamado por los rusos el Volga Madre, por este gran río se pueden realizar preciosos cruceros turísticos. Una excelente forma de viajar por Rusia y fotografiar este gran país.



Búsqueda personalizada

Inicio