Pez barbo rosado. Animales de colores


Pez barbo rosado
Pez barbo rosado

El barbo rosado, es uno de los más hermosos barbos pequeños. Cuando no están en la época de celo, tanto los machos como la shembras tienen los lomos brillantemente coloreados en un tono verde oliva y los vientres plateados. En otras épocas del año, el macho desarrolla un color profundamente rojo. El rojo no es un color corriente entre los peces, dado que no puede distinguirse bajo el agua, excepto muy cerca de la superficie. El agua, por clara que esté, filtra rapidísimamente la luz roja y hade que los ejemplares de este color aparezcan a la vista como negros y los rosados, grises. El rojo brillante en los peces está causado principalmente por pigmentos conocidos por carotenoides, llamados así por los pigmentos, el carotene, se halla muy profundamente en las zanahorias.

El barbo rosado, tiene su origen en la India, su longitud alcanza los 14cm, es de resproducción ovípara. Su temperatura de 22 a 26ºc. Es un pez de comportamiento pacífico y comunitario.

El barbo rosado es una de las especies más bonitas de barbo. Como es habitual entre los barbos , son muy activos por lo que no debemos ponerles junto a especies de nadar tranquilo que no pueden evitar sus juegos.



Peces marinos y sus colores



Google
Búsqueda personalizada