Pigmentos e interferencias

Los colores de los peces se producen en dos fomas básicas: a través de los pigmentos y por una peculiaridad de la luz conocida como interferencia. La mayoría de los peces pequeños, tanto si son de agua dulce o salada, poseen magníficos colores.

El pez oro o carpa dorada, fué prácticamente creado por los chinos hace por lo menos mil años. Cuando son jóvenes estos peces son marrones, cuando llegan al tamaño de 4cms alcanzan el color dorado. La carpa común, sus colores en estado salvaje son iguales a aquellos de la carpa dorada.

Pez mariosa, normalmente son amarillos, pero todos poseen alguna caracterísica en forma de manchas, lunares o rayas para diferenciar las especies.

El pez gato acorazado bornceado, tiene una gruesa armadura que le protege la cabeza en los flancos una especie de placas como tejas. Bajo diferentes luces, el brillo metálico de esta armadura aparece unas veces de color cobre, otras dorado y otras verde. Una forma estereotipadas y armoniosa no es precisamente la que se tuvo en consideración al determinar la formación del caballito de mar.

El mundo submarino de un arrecife de coral es predominantemente el azul a causa de las ondas de luz, como este pez angel de cara.

El Pez cirujano azul, con su coloración de medios tonos, puede ser que probablemente haya desarrollado con los mismos una forma de camuflaje. El pez luchador siamés macho es muy conocido no solamente pro su afición a la lucha, sino también por su belleza.

Fotos de peces marinos: pigmentos e interferencias
Búsqueda personalizada

Inicio