Los mares de china. Animales de colores

Foto 1
Fotos de peces de los mares de china

Estos peces viven en los mares de China. Los jóvenes poseen mucho más color que los adultos y tienen una banda iridiscente prominente, así como pigmentación roja en la cola y las aletas esta especie proviene de zonas de aguas negras sin embargo esto no es cierto ya que una investigación llevada acabo por Geisier y Annibal en 1984 demostró que esta especie prefiere las zonas sombreadas de aguas claras. Parece que existe una aversión a la luz sobre todo en ejemplares jóvenes. Debido a las dificultades de reproducción de esta especie, la mayor parte de los peces que llegan a nuestros hogares son salvajes procedentes de exportadores de Manaus. Por ello, es muy difícil encontrar varias ofertas de tamaños de estos peces. Normalmente en función de la época del año encontramos sólo ejemplares grandes o Jumbos, mientras que en otras épocas sólo ofertan ejemplares pequeños o medianos.

La alimentación: Aceptan todo tipo de alimento en escamas, así como pequeño liofilizado, vivo o congelado como la Artemia o la Daphnia.

Reproducción: Es muy difícil reproducir esta especie en cautividad, aunque sí se logra. Hoy ya hay varios reproductores, pero debido a lo complicado que es su reproducción el precio es muy alto. Se necesita un agua muy blanda (no superior a 4Q) y un pH de entre 5,5 y 6,0. La temperatura debe ser de unos 28ºC. Necesitan poca luz y es conveniente combinar varias hembras con varios machos. El comportamiento reproductivo es similar al del Paracheirodon inessi (Tetra neón). Una vez hecha la puesta hay que retirar los cardenales adultos para evitar que se coman los huevos. Estos eclosionarán a las 36-48 horas de la puesta. Alimentar a los alevinas con infusorios pequeños.



Búsqueda personalizada

Inicio