Filmación, los fotolitos

Las pruebas de color son simulaciones de impresión que se obtienen a partir de los fotolitos ya filmados en cuatricomía (a cuatro colores).

Esta clase de prueba cuenta con gran precisión y fiabilidad, ya que parte de los mismos fotolitos que se emplearán posteriormente en la imprenta.

La filmación es un proceso que consiste, en imprimir un documento en un fotolito a través de una filmadora y un proceso fotográfico.

Los fotolitos son imprescindibles en cualquier tarea o trabajo de imprenta que desee hacerse a gran calidad y que contenga varios colores. Los fotolitos son unas transparencias donde aparece la imagen en alta resolución.

El fotolito en tinta plana y por cuatricomía

Plancha offset de períodico

Existen varias maneras de filmar para imprimir en color: tintas planas y cuatricomía. La cuatricomía, obtiene las impresiones a partir de cuatro fotolitos, cada uno de los cuatro colores básicos (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro).

En el caso de las tintas planas, sólo se utiliza un fotolito para cada uno de los colores planos que se deseen obtener.

Para preparar un documento correctamente para su filmación, se deberá tener en cuenta el empleo de las tintas.

Actualmente esto no supone ninguna complicación ya que en todos los utensilios informáticos, existe la opción de seleccionar el modo de color CMYK.


Búsqueda personalizada

Inicio