Fotos de Valladolid

La provincia de Valladolid, situada en el centro de Castilla y León, es la única provincia española que no tiene montañas.

Esta inmensa llanura, ubicada en la cuenca del Duero, es rica en producción agrícola y ganadera, además de un importante nudo de comunicaciones, por lo que también tiene una intensa actividad industrial.

La tierra vallisoletana puede recorrerse siguiendo diversos itinerarios. Por ejemplo, la Ruta del Vino Tinto. Aquí convergen varias denominaciones de origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro. Incluye localidades como Quintanilla de Onésimo, Vega Sicilia, Pesquera de Duero o Peñafiel.

Otra ruta, la de los Caballeros nos introduce en el "Alma de Castilla". La conforman pueblos de arquitectura mudéjar, como Mojados y Olmedo; municipios con un gran patrimonio medieval, como Íscar o Portillo, o localidades históricas como Simancas, que alberga el Archivo General del Reino.

La Ruta de Tierra de Campos incluye villas medievales como Medina de Rioseco; Villalón de los Campos, ejemplo de la arquitectura popular vallisoletana, o Castromonte, donde disfrutar de sus aguas medicinales. Aquí mostramos doce imágenes representativas de Valladolid, pero la provincia ofrece muchas más.

Ruta fotográfica por Valladolid y su provincia
Búsqueda personalizada

Inicio