Isla de Lamu. Kenia y Tanzania

Isla de Lamu
Isla de Lamu, Kenia. El edén en el Índico

Parte del archipiélago del mismo nombre, Lamu es una isla con apenas diez mil habitantes en la que, prácticamente, no existen los vehículos a motor. Con una extensión de apenas veinte kilómetros de largo por diez de ancho, el modo de transporte sigue siendo a pie o a lomos de un burro. No en vano hay registrado un burro por cada tres habitantes humanos. Esta isla es la otra cara de un país famoso por sus safaris y por las tribus de masai.

La vieja urbe, que preside la isla, es la ciudad más antigua de Kenia. Conserva muchos edificios de piedra coralina y varias mezquitas construidas hace más de seis siglos. Las callejuelas son estrechas, por lo que al paso de un burro, los paseantes deben apretarse contra la pared ya que no pueden circular a la vez. En esta isla son típicas las celosías bellamente engalanadas de las ventanas.

Paraíso para los amantes del submarinismo y la pesca deportiva, Lamu tiene unas bellas aguas transparentes, sobre todo entre los meses de noviembre y marzo. En el interior, se esconde una vegetación salvaje y muchas aves exóticas. En los años sesenta del siglo pasado, la isla de Lamu fue refugio de hippies. Hoy en día, es lugar de visita de occidentales en busca del paraíso terrenal, y Ernst de Hannover tiene una bella mansión a orillas del mar.



Búsqueda personalizada

Inicio