Masai Mara. Kenia y Tanzania

Masai Mara
Masai Mara, sabana en estado puro

Situada en el Gran Valle del Rift, esta reserva natural toma su nombre de la tribu que habita este territorio, los Masai, y del río Mara, que atraviesa toda la zona. Comúnmente conocida como El Mara, esta reserva tiene el privilegio de alojar en sus extensas llanuras una amplísima población de leones.

Pero si hay unos reyes en Masai Mara, por los menos en los meses que van de julio a octubre, son los ñúes, los antílopes y las cebras. Como se aprecia en la foto, los ñúes emigran en esas fechas desde las planicies del vecino Serengeti en busca de pastos frescos cruzando el río Mara. Se calcula que emigran alrededor de doscientas mil cebras, un millón de ñúes y un número importante de antílopes.

Masai Mara es la reserva más grande de Kenia. Podría decirse que es la continuación natural del parque del Serengeti, este último situado en Tanzania. De norte a sur, el río Mara atraviesa sinuoso todo el territorio hasta desembocar en el gran lago Victoria, en las, hoy en día, tierras tanzanas.

La práctica totalidad de la reserva es sabana africana. Es un entorno ideal para realizar un safari, palabra que deriva del swahili y significa viaje. Para alojarse dentro del perímetro de la reserva hay campings y tiendas de lujo llamadas Lodge con comodidades similares a un hotel. La reserva dispone de aeródromo, por lo que es posible ir en avión desde Nairobi.



Búsqueda personalizada

Inicio