El Kalahari
El desierto de El Kalahari

El Kalahri es el desierto del sur de África, con una extensión superior a los setecientos mil kilómetros cuadrados. Se extiende por parte del territorio de Botsuana, Namibia y Sudáfrica. A pesar de la aridez propia de este ecosistema, en el Kalahari hay zonas con su propia época de lluvias, por lo que posee una fauna y flora extrañamente ricas. El rinoceronte negro y el antílope de las arenas son dos de los ejemplos más conocidos de animales oriundos del Kalahari.

Las escasas pero regulares lluvias provocan que existan extensiones donde crecen la hierba salvaje y todo tipo de matorrales, que permiten la existencia de ganaderos bosquimanos. Los bosquimanos son un conjunto de pueblos cuya característica común más notable es su idioma de chasquidos. Vivían de la caza y la recogida de frutos silvestres, pero desde hace años apenas unos pocos siguen dedicándose a ello. Ahora son pastores y en general realizan todo tipo de trabajos a cambio de comida.

En Namibia pueden encontrarse las mejores ofertas de safaris y viajes organizados al Kalahari. El viajero puede visitar yacimientos arqueológicos donde aprender de la cultura San, encontrarse con la naturaleza salvaje y vivir el impresionante silencio de las noches del Kalahari.



Búsqueda personalizada

Inicio