Templo de Karnak. Imágenes de Egipto

Templo de Karnak
Imágenes de Egipto: el Templo de Karnak

Este famoso templo es en realidad un conjunto de templos situados en la localidad de Karnak, situada en el alto Nilo, y limítrofe con la vecina Luxor. Del antiguo Egipto, fue la zona más grande dedicada al culto religioso, con más de treinta hectáreas de superficie. A su construcción contribuyeron más de treinta faraones. El templo principal estaba consagrado a Amón, pero dentro del conjunto religioso se encuentran templos ungidos a Amón-Ra, Ptah, Mut, Montu, Jonsu y Opet.

Quizás el lugar más sorprendente de todo el conjunto sea la sala hipóstila (son llamadas así las construcciones que tiene un techo sostenido por numerosas columnas), con 134 impresionantes columnas totalmente cubiertas de grabados y jeroglíficos.

La entrada al templo se encuentra en el centro de dos pilonos, esto es, dos gruesos bloques con forma trapezoidal. Pasada la entrada, se encuentra el llamado dromos, un paseo que, como se ve en la foto, está bordeado de esfinges con la cabeza de carnero, símbolo de Amón. A través del paseo se accede a las distintas áreas del recinto, todas ellas ricamente engalanadas.

El santuario se encuentra al fondo del perímetro. Se trata de una estancia a la que, en el antiguo Egipto, solo tenían acceso el faraón del momento y los sacerdotes.



Búsqueda personalizada

Inicio