Templo de Luxor. Imágenes de Egipto

Templo de Luxor
Egipto: el Templo de Luxor

Consagrado a Amón-Ra, el templo de Luxor está situado en la antigua Tebas. Puesto en pie durante el Imperio Nuevo, este templo, en sus orígenes, estaba unido al templo de Karnak a través de una avenida rodeada de esfinges. Al igual que el Valle de los Reyes, este templo forma parte del conjunto Antigua Tebas con sus necrópolis, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1971.

El templo de Luxor debe sus inicios a Amenofis III, quien lo mandó construir pero en cuyo reinado no se finalizó. Durante el gobierno del farón Akenatón, las obras se paralizaron, e incluso se descuidó lo ya construido. Bajo el reinado de Tutantkamon se retomaron los trabajos, pero no fue hasta la época de Ramses II cuando el templo pudo darse por finalizado.

El templo de Luxor es uno de los lugares de culto más antiguos del mundo, con servicios religiosos desde hace más de 3500 años hasta ahora. A lo largo de su historia ha servido como santuario de distintas religiones. En sus orígenes, fue consagrado al dios Amón-Ra, y lugar de adoración de las deidades egipcias.

Más adelante, con el dominio romano de la región, sirvió como santuario romano. Con la rendición al cristianismo de Roma, se pusieron en pie varias iglesias dentro del perímetro. Al llegar la era musulmana, se construyó una mezquita que tapó cualquier vestigio cristiano.

En la mezquita se conservan las reliquias de Abu-el-Agag, santo atribuido a la zona. Hoy en día, continúa siendo un lugar de culto de la religión musulmana.



Búsqueda personalizada

Inicio