Kom Ombo
Fotos de Egipto: Templo de Kom Ombo

Aunque está muy deteriorado por el paso del tiempo, el templo de Kom Ombo destaca por encima de otros por tener la particularidad de ser doble. Es decir, tiene dos partes idénticas, consagradas cada una de ellas a un dios distinto.

La parte sur del templo era la dedicada al culto a Sobek, el dios egipcio representado como un cocodrilo y, también, con cabeza de cocodrilo y cuerpo de hombre. Es de los dioses más antiguos, ya que su culto data de la época de las primeras dinastías egipcias. Sobek era el creador del mundo y el dios de la fertilidad.

La otra parte del templo rendía culto a Horus, hijo de Isis y Osiris, y representado por un halcón o un hombre con cabeza de halcón. En la antigua civilización egipcia, Horus se manifestaba en el cuerpo del faraón, siendo este su representación terrenal.

El templo se construyó durante el reinado de Ptolomeo VI aunque no fue hasta posteriores reinados cuando las obras finalizaron. En las salas hipóstilas hay representaciones de todos los faraones que reinaron durante la construcción del templo. En la imagen se aprecian capiteles de algunas columnas soportando parte del techo. En los aledaños del templo se encontraron cientos de cocodrilos momificados, muchos de ellos están en la actualidad expuestos en el interior del templo. Durante algunos períodos de la historia, Kom Ombo fue utilizado por los cristianos coptos como iglesia.



Búsqueda personalizada

Inicio