Marrakech
Marrakech, tierra divina

Marrakech se halla en el interior de Marruecos, al pie del Atlas. Es uno de los más importantes atractivos turísticos del país. El enclave tiene dos partes totalmente diferenciadas. Por un lado, la ciudad antigua o Medina, situada en el interior de la muralla, fundada en 1062 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Por otro, la ciudad nueva desarrollada principalmente a principios del siglo XX por los colonos franceses. Cada zona tiene incluso su propia administración. La población es de aproximadamente un millón y medio de personas.

En la Medina de Marrakech se encuentra una gran cantidad de monumentos históricos, bibliotecas y palacios que hacen de ella un destino turístico cada vez más solicitado. Además, en los últimos años, ha surgido una colonia de habitantes extranjeros cada vez más numerosa. A pesar de su localización y su clima semiárido, la extraordinaria canalización llevada a cabo desde el siglo XI por los almorávides ha proporcionado a la ciudad numerosos y espectaculares jardines.

Entre los monumentos más interesantes de Marrakech se encuentran la Mezquita y Madrasa Ben Youssef, el Palacio Dar el Bacha, el Palacio Badi y las Tumbas Saadíes. También hay numerosos museos, como el Museé de Marrakech o el Mussé du Jardin Majorelle. En Marrakech también está el mercado tradicional más grande de Marruecos, así como la plaza más concurrida de África y, posiblemente, del mundo, la Plaza de Jamaa el Fna.



Búsqueda personalizada

Inicio