El Toubkal. Fotos de Marruecos

El Toubkal
El Toubkal, techo de Marruecos

Situado en el Alto Atlas, el macizo de Toubkal es la montaña más alta de todo el norte de África: 4.167 metros. Sus habitantes autóctonos son bereberes. Se dedican a la pequeña agricultura y el pastoreo de ovejas y cabras. Los pueblos son de arquitectura tradicional, principalmente de adobe.

El Toubkal es uno de los destinos preferidos de los montañeros de todo el mundo, no solo por su espectacularidad, sino por ser una de las zonas del Atlas mejor exploradas y más accesibles.

Rodeando a toda la montaña encontramos el Parque Nacional de Toubkal, uno de los más interesantes del norte de África. Debido a que se extiende a través de diversos y pequeños valles y grandes montañas, la variedad de climas es inusualmente grande, encontrando desde el semiárido hasta el de alta montaña. La flora es la típica del Mare Nostrum, con bosques de todo tipo. La fauna también es típicamente mediterránea, aunque con especies autóctonas, como el carnero de Berbería.

Además de la montaña que le da nombre, el Parque Nacional de Toubkal se extiende por otros grandes picos del Atlas, como el Ouanoukrim o el Ineghmar. También, en parte debido a la importancia de la nieve, está surcado por numerosos ríos, como el N´Fiss o el Souss.



Búsqueda personalizada

Inicio