Walvis Bay
Fotos de Namibia: turismo en Walvis Bay

Situada en la bahía del mismo nombre, Walvis Bay es una pequeña ciudad de Namibia poblada por unos sesenta y cinco mil habitantes. Su puerto siempre ha sido importante a lo largo de la historia, pues su gran bahía natural y la protección de un cercano banco de arena hacían de él una parada ideal. Además sus aguas son muy ricas en plancton, por lo que es habitual ver todo tipo de cetáceos, lo que atrajo durante décadas a barcos balleneros y otros pescadores. Sus aguas acogen, también, a centenares de aves acuáticas como las de la foto.

Pero hoy en día Walvis Bay es una ciudad totalmente dedicada al turismo. El viajero encontrará en ella lugares y actividades únicas, como por ejemplo navegar en kayak al lado de ballenas y delfines. También es una zona ideal para hacer surf o navegar en catamarán, una de las actividades preferidas por los turistas, que gozan de la impresionante riqueza marina de las aguas cercanas a la bahía.

Otra de las visitas interesantes que no deben perderse los visitantes es el centro de recolección de guano, uno de los pilares de la economía de la ciudad. También tiene unas impresionantes minas de sal, aunque el turismo sigue siendo la principal fuente de ingresos.



Búsqueda personalizada

Inicio