Matarraña. Fotos de Teruel

Comarca del Matarraña
La comarca del Matarraña

Con influencias aragonesas, catalanas y valencianas, en la comarca del Matarraña confluyen pintorescos y bellos pueblos, magníficos paisajes, peculiares costumbres y, sobre todo, mucha historia. Las localidades de esta comarca turolense, como Beceite, Fuentespalda, Calaceite, Cretas, Valdeltormo, Valjunquera, Valdealgorfa, La Fresneda o Peñarroya de Tastavins atesoran un magnífico legado arquitectónico, rodeado de impresionantes espacios naturales.

La comarca del Matarraña está situada en torno a la ribera del Matarraña y los Puertos de Beceite, y su álbum fotográfico debe incluir lugares como el conjunto Histórico-Artístico la Fresneda, donde sobresalen el ayuntamiento del siglo XVI, la plaza fortificada del siglo XVI y XVII y la Casa de la Encomienda; los restos arqueológicos de Cretas y sus ermitas de los siglos XVI, XVII y XVIII; las pinturas rupestres de Beceite; el castillo de Valderrobles, o la magnífica Plaza Mayor de Torre del Compte. Las posibilidades son muchas e interesantes.

La naturaleza de la comarca del Matarraña nos reserva lugares tan especiales como los Puertos de Beceite, los Pozos de la Pesquera en el barranco del río Ulldemó, el Parrisal del Matarraña, la zona de los Puertos (Els Ports), las cuevas de la Figuera y la de Les Maravilles o la Fuente del Teix, lugar de nacimiento del río Matarraña. Son paisajes formados por ríos y barrancos y frondosos bosques de pino salpicados por brezales y enebrales. Según ascendemos, el paisaje cambia, y van apareciendo encinas y coscojas. Es el Aragón más mediterráneo, y será un auténtico placer recorrer toda la comarca y fotografiarla.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio