Puertomingalvo. Fotos de Teruel

Castillo de Puertomingalvo
La pintoresca localidad de Puertomingalvo

Al noreste de la Comarca Gúdar-Javalambre, en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, se encuentra la localidad de Puertomingalvo. La población es como un balcón al Mediterráneo, ya que desde las afueras, en los días claros, se puede ver el mar. Un buen lugar para comprobarlo, y para conseguir estupendas panorámicas, es desde la ermita Santa Bárbara, del siglo XIV.

Su abrupto término municipal, plagado de barrancos, cuevas, senderos y paredes verticales, es perfecto para practicar actividades como el descenso de barrancos, el senderismo, la espeleología o la escalada.

Puertomingalvo es una mezcla de villa noble y población rural. En su centro histórico encontraremos numerosos edificios de dos o tres alturas realizados en mampostería y sillería, además de abundantes arcos y portales repartidos por sus estrechas calles. Estos son sólo algunos de los méritos por los que el casco antiguo fue declarado en 1982 Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

Son muchos los monumentos que fotografiar en Puertomingalvo, comenzando por su Castillo, que aparece en la imagen. Construido en el siglo XII sobre roca en la parte más alta del pueblo, es una de las fortificaciones mejor conservadas del Maestrazgo, además de un estupendo mirador panorámico de toda la zona.

Otros lugares de interés en el pueblo son el Ayuntamiento, del siglo XIV; el Hospicio Poma o Fundación Santa María de Gracia, del siglo XV; la bucólica ermita de San Bernabé, ubicada entre verdes prados, o la iglesia parroquial de la Asunción y San Blas, del siglo XVIII.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio