Macizo de Peña Cabarga
Parque Natural de Peña Cabarga

Al sur de la Bahía de Santander, en la Sierra de la Gándara, se halla el Parque Natural de Peña Cabarga. Se trata de un espacio Protegido desde el año 1989, y su mayor singularidad son los curiosos efectos que el agua y el viento han provocado en su paisaje. Peña Cabarga está conformada por formaciones de agujas, escarpes, paredes verticales y un laberinto de "callejones" naturales. A las caprichosas formas naturales hay que añadir las tonalidades rojizas de la arcilla característica de este paisaje kárstico y el verde de los prados y bosques.

El Parque Natural de Peña Cabarga posee una extensión de 2.588 hectáreas, repartidas entre los municipios de Liérganes, Medio Cudeyo, Penagos y Villaescusa. A este parque pertenece el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La cumbre del macizo de Peña Cabarga se conoce como Pico Llen, y está situado a 569 metros de altura. Allí se encuentran el Monumento al Indiano y un estupendo mirador natural desde el que se disfrutan de unas maravillosas vistas de Santander y su bahía. Aunque se puede acceder hasta la cima en coche, lo más recomendable es hacerlo a pie a través de un bonito sendero que discurre por la ladera.



Búsqueda personalizada

Inicio