Desfiladero de La Hermida
El desfiladero de La Hermida

Entre las joyas naturales de Cantabria encontramos el desfiladero de La Hermida. Esta bella garganta excavada por el río Deva se encuentra situada en las estribaciones de los Picos de Europa. Cuenta con 20 kilómetros de longitud que pueden recorrerse a través de una sinuosa carretera. Tanto en coche, como en moto o en bicicleta, la ruta es una auténtica belleza.

Además de ser uno de los mayores desfiladeros de España, La Hermida posee un excepcional interés paisajístico. Como se observa en la imagen, las montañas forman un bello pasillo en torno a la garganta. En algunos puntos de la ruta a la luz del sol le cuesta penetrar en el desfiladero, pero aún así la vegetación ha conseguido tapizar las paredes con sus colores.

En pleno desfiladero se halla la localidad de La Hermida. Se trata de un punto de conexión entre la costa occidental y el municipio de Potes. Pero también es un cruce de caminos. De aquí parte la carretera que llega al valle de Lamasón y a la comarca del Saja-Nansa, y sale la única carretera que lleva al precioso pueblo montañés de Bejes, en el municipio de Cillorigo.



Búsqueda personalizada

Inicio