Arenas de San Pedro. Ávila y su provincia

Puente Medieval de Arenas de San Pedro
La localidad de Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro es la cabecera del Bajo Valle del Tiétar. La localidad está situada en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos. Como toda esta zona, posee un clima especial, muy suave, que le proporciona un entorno natural de excepcional belleza. A ello se une su patrimonio monumental, con algunos edificios declarados Bienes de Interés Cultural.

Para fotografiar lo mejor de Arenas de San Pedro deberemos comenzar por el centro urbano, donde encontraremos el castillo de la Triste Condesa, que posee una magnífica Torre del Homenaje. También nos sorprenderá el fantástico campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, y el cercano palacio del Infante don Luis de Borbón. A las afueras de Arenas podremos fotografiar el Puente Romano o de Aquelcabos, que se puede ver en la imagen. Es de origen medieval, pero fue construido sobre otro anterior de procedencia romana.

A sólo tres kilómetros de la población llegamos al santuario de San Pedro de Alcántara, del siglo XVI. Considerado Monumento Histórico Artístico, posee una preciosa huerta donde crece un rosal sin espinas. Cuenta la leyenda que es un milagro obra de San Pedro de Alcántara.

También en los alrededores de Arenas de San Pedro, a seis kilómetros del municipio, se hallan las Cuevas del Águila, descubiertas en el año 1963.



Búsqueda personalizada

Inicio