Sierra de Ayllón. Segovia y provincia

La Sierra de Ayllón nevada
La Sierra de Ayllón

Entre las provincias de Segovia, Madrid y Guadalajara se extiende la sierra de Ayllón, también conocida como macizo de Ayllón. El río Duratón se surte de los numerosos y pequeños arroyuelos que nacen en esta sierra.

En el lado segoviano el paisaje lo conforman extensas zonas montañosas, peladas en sus cumbres, pero cubiertas de árboles y vegetación en sus laderas y faldas. Son parajes solitarios, como el de la imagen, ideales para recorrer a pie o en bicicleta, siempre con la cámara al hombro para captar magníficas instantáneas.

Durante el recorrido por la Sierra de Ayllón nos toparemos seguramente con conejos, corzos, zorros o algún esquivo jabalí. También nos acompañará una gran variedad de aves, como ruiseñores, mirlos, abubillas, perdices, herrerillos, búhos o reyezuelos, entre otros. Viven entre los pinos, robles, encinas o las sabinas, alrededor de los ríos y en los riscos

Son muchas las poblaciones serranas situadas en el entorno del macizo de Ayllón, incluyendo los pintorescos pueblos negros y los rojos. Localidades como Riaza, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Grado del Pico o Villacorta son perfectas para descansar tras una larga caminata por la sierra. Y un plus de este macizo: los aficionados al esquí tienen en la sierra de Ayllón una pequeña pero atractiva estación de deportes de invierno, La Pinilla.



Búsqueda personalizada

Inicio