Panorámica de Fermoselle
Fermoselle, en la comarca de Sayago

En plena zona zamorana de las Arribes del Duero, en la comarca de Sayago, se halla la localidad de Fermoselle. Su fotogénico entorno natural está asegurado, pero en su interior encontraremos mucho más material gráfico. No en vano, la villa está considerada conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.

Al estar ubicada en un elevado promontorio, desde el pueblo se pueden conseguir unas espectaculares vistas de los verdes paisajes de las Arribes del Duero. Ya en el pueblo, recorriendo sus empinadas calles descubriremos la arquitectura popular. Incluye un buen puñado de casonas antiguas con escudos y blasones.

El patrimonio de Fermoselle nos reserva lugares como los restos del castillo de Doña Urraca; la iglesia de la Asunción, que combina elementos románicos y góticos, y las ermitas de Santa Colomba, la Soledad, Santa Cruz y San Albín. Las mejores fotos de Fermoselle las podremos obtener desde el arco de acceso a la zona del castillo y en las calles del Torrejón o del Nogal.

Otra interesante objetivo fotográfico y cultural en Fermoselle son sus bodegas subterráneas, algunas de las cuales pueden ser visitadas. Y no hay que olvidar que las numerosas rutas de senderismo que hay alrededor del pueblo nos introducirán de lleno en el Parque Natural de las Arribes del Duero.



Búsqueda personalizada

Inicio