Cumbres de Guadarrama. Segovia y provincia

Cumbre de Siete Picos
Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama

De reciente creación, el Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama es zona natural protegida desde el 25 de junio del año 2013. En total, 33.960 hectáreas de las cuales 12.246 se adentran en Castilla y León, en tierras segovianas. El objetivo de este nuevo parque nacional es conservar y proteger los fantásticos ecosistemas de la sierra de Guadarrama, además de posibilitar un correcto uso público. Su declaración también contribuirá a conocer sus excepcionales valores naturales y culturales.

Cumbres como la de Siete Picos, que aparece en la imagen, son una buena muestra del paisaje de la Sierra de Guadarrama en la vertiente segoviana. Hay otras cumbres que son visibles desde la provincia de Segovia, como Cabeza de Hierro, la Bola del Mundo, La Maliciosa o Montón de Trigo.

¿Qué podemos captar con nuestra cámara en el Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama? Las posibilidades son muchas. Hasta 1.280 especies animales, de las que 13 están en peligro de extinción, y 1.500 plantas autóctonas.

Entre bosques de pinos, robles, enebros o encinas podremos atisbar ciervos, jabalíes, corzos, cabras montesas, zorros o tejones, entre otros singulares modelos de este gran escenario natural. Y si levantamos la vista descubriremos grandes rapaces, como el águila imperial o el buitre negro. Si lo que buscamos son grandes espacios abiertos, despejados y con espléndidas vistas, el circo y la laguna de Peñalara superará todas las expectativas.



Búsqueda personalizada

Inicio