Medina de Rioseco. Fotos de Valladolid

Calle de Medina de Rioseco
Medina de Rioseco, la Ciudad de los Almirantes

A la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se la conoce como "la Ciudad de los Almirantes". El sobrenombre le viene porque durante los siglos XV, XVI y XVII fue el principal asentamiento de los almirantes de Castilla. Hoy en día su atractivo reside en su gran oferta cultural y artística, además de contar con interesantes tradiciones y un bonito entorno natural.

Considerada Conjunto Histórico Artístico, esta Muy Noble y Muy Leal ciudad ofrece monumentos como la iglesia de Santa María de Mediavilla, del siglo XV; la iglesia gótica de San Francisco, ubicada en el complejo conventual del Palacio de los Almirantes; la iglesia de Santiago, declarada Monumento Histórico Artístico, o la iglesia herreriana de la Santa Cruz, que acoge el Museo de Pasos de la Semana Santa.

De su pasado de antigua ciudad fortificada, todavía conserva varias de las ocho puertas de acceso que tenía la muralla. Entre otras, la puerta de Zamora, del siglo XVI, o la puerta de Ajújar, de finales del siglo XII.

Para completar su fotogénico patrimonio, Medina de Rioseco ofrece varios espacios verdes, como la Ruta Verde del Canal de Castilla o el Parque Duque de Osuna, un bello jardín ubicado en los terrenos del antiguo Palacio del Almirante.



Búsqueda personalizada

Inicio