Miranda del Castañar. Salamanca a través de la cámara

Vista parcial de Miranda del Castañar
La villa medieval de Miranda del Castañar

En la Sierra de Francia, sobre un promontorio rocoso, se sitúa la villa amurallada de Miranda del Castañar. Es ésta la primera e inevitable imagen que debe abrir la galería de imágenes de la localidad. En el pueblo nos esperan muchas sorpresas de la época medieval, comenzando por su entramado urbano. En la Plaza de la Iglesia se hallan una cárcel y bodega medievales, hoy reconvertidas en museo, además del templo dedicado a Santiago y San Ginés de Arlés.

Otras inevitables instantáneas de Miranda del Castañar son las del Castillo y su Torre del Homenaje, la Plaza de Armas, el Ayuntamiento, la Torre de las Campanas, la Puerta de San Ginés, la Puerta de Santa María, las ermitas de la Virgen de la Cuesta y la del Humilladero o los arcos de la villa. También resultan muy fotogénicas las casas típicas. Poseen dos o tres plantas hechas de mampostería con apoyos exteriores de madera.

Los alrededores de Miranda del Castañar pueden completar la galería fotográfica. Grandes bosques de robles y encinas, jaras, castaños, madroños, ríos y arroyos y la Sierra de Francia como telón de fondo, constituyen el magnífico entorno natural de la villa.



Búsqueda personalizada

Inicio