Cueva de los Franceses. Fotografiando Palencia

Cueva de los Franceses
La Cueva de los Franceses, en Revilla de Pomar

En el término municipal de Revilla de Pomar, al noreste de la provincia de Palencia, se encuentra la Cueva de los Franceses. El origen de su nombre es un poco tétrico, ya que era el lugar donde se dejaban los cuerpos de los soldados franceses muertos en la Guerra de la Independencia. Aún así, esta cueva formada por la acción del agua a lo largo de los siglos es de lo más atractiva. En su interior esconde un magnífico paisaje de estalactitas.

Descubierta en el año 1904, la Cueva de los Franceses la hallaremos entre el paraje de Covalagua y el Páramo de la Lora. Su modernísimo acceso no hace presagiar lo que bajo él esconde. Posee algo más de 500 metros visitables, que incluyen galerías y varias salas de exposición. Para ello tendremos que descender hasta 15 metros por debajo de la superficie, pero merece la pena.

La visita dura alrededor de 50 minutos. Dentro de la cueva hay una humedad del 90 por ciento y una temperatura constante de 10 grados. Se recomienda ir preparado con ropa de abrigo y con un calzado cerrado y que sea cómodo. Desgraciadamente, está prohibido hacer fotos y vídeos en el interior de la Cueva de los Franceses, pero en la tienda del Centro de Recepción se puede adquirir buen material gráfico.



Búsqueda personalizada

Inicio