Villafranca del Bierzo. Fotos de León y su provincia

Vista general de Villafranca del Bierzo
La localidad jacobea de Villafranca del Bierzo

En la comarca del Bierzo, donde León ya comienza a parecerse más a Galicia, se encuentra Villafranca del Bierzo. De hecho en esta localidad se habla también gallego, y es uno de los últimos puntos leoneses que atraviesa el Camino de Santiago antes de adentrarse en la Comunidad Gallega. Sus hondas raíces históricas y el hecho de hallarse en la Ruta Jacobea han dotado a Villafranca de un rico conjunto monumental.

El recorrido fotográfico por el municipio puede iniciarse en el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural. Desde allí el objetivo podrá ir captando bellas imágenes, como las que nos proporcionarán la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia románica de Santiago, el Castillo-Palacio de los Marqueses de Villafranca, la colegiata gótica de Santa María, el Palacio de Torquemada, el convento barroco de San Nicolás el Real, la Casa Morisca o la original e histórica calle del Agua.

Villafranca del Bierzo también posee un maravilloso y fotogénico entorno natural. Montañas, montes, praderas o bosques son el marco perfecto de este ilustre señorío. Parajes como Aira da Pedra, el Lago de Carrucado, Las Médulas o las cumbres de Pedra Cabalar, Pena Rubia, Tres Obispos y Corno Maldito son todo un imán para practicar la fotografía en plena naturaleza.



Búsqueda personalizada

Inicio